5-Importancia del procesamiento cerebral de las matemáticas
Importancia del procesamiento cerebral de las matemáticas desde la mediación pedagógica y la labor docente.
Para este punto es importante mencionar lo necesario que es
que los docentes conozcan las maneras correctas de enseñar a los niños y niñas,
ya que muchas veces se conocen personas que nos saben cómo explicar correctamente
a un infante o no conoce las técnicas especiales que se pueden utilizar al
momento de enseñar algo tan importante como las matemáticas a niños y niñas de
la primera infancia, haciendo énfasis a que un niños o niña, no va a entender o
a tener la misma recepción que un adulto. “Para saber enseñar hay que
saber cómo se aprende”. (Fernández
2010, p 4)
Se deben conocer los procesos cerebrales que son capaces de construir los niños y niñas dependiendo de su edad y su desarrollo cerebral, ya que por este medio es posible desarrollar actividades donde los infantes se sientan atraídos y puedan desarrollar el proceso de aprendizaje de una mejor manera, esto depende del docente ya que es su responsabilidad conocer las habilidades de los niños y niñas y construir actividades adecuadas para proveer los nuevos conocimientos. “El conocimiento de los avances neurocientífico aportará mucho a las consideraciones pedagógicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la actividad neuronal; para saber cómo se enseña hay que saber cómo se aprende.” (Fernández 2010, p 4)
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