6- Desarrollo lógico matemático de los 0 a los 3 años

 Desarrollo lógico matemático de los 0 a los 3 años

-Componentes del desarrollo lógico matemático: “El pensamiento lógico matemático se desarrolla gracias a las experiencias y a la interacción que realiza el niño y la niña con su entorno.” (Bustamante 2015, p 44)

Lo antes mencionado se refiere a que los niños y niñas al realizar actividades comunes y tener la interacción con el exterior y su entorno habitual tiene el poder de crear relaciones con los objetos que observa en él, esto permitiendo que los niños y niñas tenga la posibilidad de comprender cambios en situaciones diarias.

- Lenguaje lógico matemático: “El conocimiento y las experiencias registradas por los niños y niñas. Facilitan la adquisición y utilización adecuada de términos verbales de uso cotidiano para ir adentrándose de a poco en el lenguaje matemático preciso.” (Bustamante 2015, p 45)

Como se mencionó en el aspecto anterior, esto se desarrolla desde el entorno, tomando en cuenta las vivencias diarias de los niños y niñas, experiencias que les permite obtener información que les facilitará la adquisición y uso de los términos que se desena emplear para terminar desarrollando un lenguaje matemático adecuado.

-  La importancia de la interacción social y lenguaje cotidiano en el desarrollo lógico matemático: “Es necesario tomar en cuenta que la enseñanza es el proceso por medio del cual la sociedad transfiere a las nuevas generaciones los saberes cumulados a través del tiempo” (Bustamante 2015, p 48)

Esto se refiere a la importancia de la sociedad en el desarrollo de los niños y niñas ya que por medio de las experiencias vividas de los niños y niñas es posible absorber información de la sociedad. Existen actividades que se realizan diariamente que mejoran el desarrollo matemático sin necesidad de enterarse, esto proviene de las actividades sociales y el lenguaje que se utiliza, sin darse cuenta esto puede mejorar el desarrollo matemático de los niños y niñas.



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