3-Neuro aprendizaje en las matemáticas

 El neuro aprendizaje en las matemáticas.

Desde el nacimiento, se desarrolla un espacio que se especializa en identificar los números, esto desarrollando el conocimiento matemático; aunque en edades muy prematuras los niños y niñas no saben a qué se refieren cuando cuentan ya que solo memorizan los números por ejemplo, en edades un poco más avanzadas ya son capaces de comprender que es lo que hacen y que pueden hacer con este conocimiento matemático. “Hay incluso investigadores que opinan que el cerebro desarrolla antes del nacimiento un área especializada para identificar números.(Maya & Rivero 2010, p 71)

“El córtex parietal del hemisferio izquierdo resulta fundamental en multitud de operaciones matemáticas (procesamiento numérico: lectura, cálculo o aritmética)”. (Maya & Rivero 2010, p 72) Los procesos matemáticos se desarrollan desde distintas áreas del cerebro, muchas trabajando en conjunto, esto quiere decir que es un trabajo muy complejo, aunque pueden ser potenciadas a través de juegos y actividades atractivas para los niños de edad infante y así promover el conocimiento matemático desde las edades prematuras.

Existen cinco etapas de la comprensión del sentido numérico el cual funciona en el mejoramiento de la comprensión de la matemática, estas etapas son:

1-    Lo niños y niñas no entienden actividades numéricas ya que no han desarrollado este sentido.

2-    Los niños y niñas pueden empezar a comprender conceptos de la matemática.

3-    Pueden empezar a realizar cuentas numéricas con ayuda de sus dedos por ejemplo.

4-    Pueden realizar mejor las cuentas numéricas y empiezan a comprender los conceptos numéricos.

5-    En esta son capaces de resolver problemas matemáticos básicos por si mismos.



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