3-Neuro aprendizaje en las matemáticas
El neuro aprendizaje en las matemáticas.
Desde el nacimiento,
se desarrolla un espacio que se especializa en identificar los números, esto
desarrollando el conocimiento matemático; aunque en edades muy prematuras los
niños y niñas no saben a qué se refieren cuando cuentan ya que solo memorizan los
números por ejemplo, en edades un poco más avanzadas ya son capaces de
comprender que es lo que hacen y que pueden hacer con este conocimiento matemático.
“Hay
incluso investigadores que opinan que el cerebro desarrolla antes del
nacimiento un área especializada para identificar números.” (Maya & Rivero 2010, p 71)
“El córtex
parietal del hemisferio izquierdo resulta fundamental en multitud de
operaciones matemáticas (procesamiento numérico: lectura, cálculo o aritmética)”. (Maya & Rivero 2010, p 72)
Los procesos matemáticos se desarrollan desde distintas áreas del cerebro,
muchas trabajando en conjunto, esto quiere decir que es un trabajo muy
complejo, aunque pueden ser potenciadas a través de juegos y actividades
atractivas para los niños de edad infante y así promover el conocimiento matemático
desde las edades prematuras.
Existen
cinco etapas de la comprensión del sentido numérico el cual funciona en el mejoramiento
de la comprensión de la matemática, estas etapas son:
1- Lo
niños y niñas no entienden actividades numéricas ya que no han desarrollado
este sentido.
2- Los
niños y niñas pueden empezar a comprender conceptos de la matemática.
3- Pueden
empezar a realizar cuentas numéricas con ayuda de sus dedos por ejemplo.
4- Pueden
realizar mejor las cuentas numéricas y empiezan a comprender los conceptos numéricos.
5- En esta
son capaces de resolver problemas matemáticos básicos por si mismos.
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